Belize, 21 cosas para hacer en 2021

Planifique para el próximo año con nuestras 21 cosas que hacer en Belice en 2021 que no querrá perderse.

Combinando exuberantes selvas tropicales, ciudades mayas, escondites remotos en la jungla y arrecifes de coral submarinos de ensueño, hay tantas cosas que hacer en Belize que lo convierten en la escapada perfecta después del cierre para 2021. El próximo año también marcará 40 años de independencia de Belize de Gran Bretaña, con festividades que comienzan el 10 de septiembre para conmemorar la Batalla de St George Caye y el Día de la Independencia el 21 de septiembre. Los eventos se celebran con desfiles, disfraces vibrantes, bailes, música y fuegos artificiales en todo el país.

Destinos remotos para descubrir en Belize.


Visitar una isla privada:

Primero en nuestra lista de cosas que hacer en Belize en 2021 es dirigirse a Bird Island. No puedes estar mucho más remoto que aquí. Ubicada a solo 18 minutos del pueblo de Placencia, las hermosas aguas protegidas y la privacidad total de Bird Island es lo que la hace especial. Sin vecinos ni personal, la isla alberga hasta seis huéspedes a la vez y los huéspedes pueden hacer snorkel y kayak sobre el coral multicolor o sacar un bote de pesca e intentar atrapar su próxima comida.

Ceder a los antojos:

Algunos expertos dicen que Belize es la “cuna del chocolate”, lo que significa que se utilizó por primera vez aquí y los reyes mayas consumieron grandes cantidades de chocolate hace miles de años. Explore cómo se hace el chocolate y los mejores tipos para disfrutar en un recorrido por la plantación de cacao y una experiencia de prueba de sabor en AJAW Chocolate en San Ignacio.

Bucear profundo:

Hogar de la segunda barrera de coral más grande del mundo, la barrera de coral de Belize es un refugio para la vida marina. Desde bancos de peces hasta tortugas e incluso algún que otro tiburón nodriza, están sucediendo muchas cosas bajo el agua y hay muchas oportunidades para explorar los arrecifes y atolones. Los huéspedes pueden bucear o hacer snorkel en la reserva marina de Hol Chan, que se encuentra a 15 minutos en barco del Cayo Ambergris.

¿Qué es SUP?:

Para aquellos que buscan explorar el sistema de barrera de coral de Belize desde la superficie, el surf de remo es la opción perfecta. Deslícese para explorar los arroyos y ensenadas de uno de los miles de cayos de manglares e incluso avistar la raya águila o vislumbrar el lomo de una tortuga.

Explorar cuevas:

Pase un día en el sistema de cuevas Actun Tunichil Muknal (ATM). La cueva fue utilizada por los mayas para ceremonias de sacrificio y consta de varios ríos, sumideros y túneles. Una visita guiada activa le mostrará los artefactos, esqueletos y mucho más. Se requiere un nivel moderado de condición física e implica algo de natación.

Aventura nocturna llevada a nuevas alturas:

Belize alberga el campo de tirolesa más largo de América Central ubicado en el Bosque Nacional Mayflower Bocawina. Con el recorrido que cubre 4.23 kilómetros, los huéspedes pueden experimentar la emoción del tirolina tanto de día como de noche. Por la noche, los huéspedes pueden escuchar cómo los animales nocturnos dan vida al bosque.

Tomar un paseo por el lado salvaje:
Sea testigo de la primera reserva de jaguares del mundo en Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary. El santuario abarca más de 51.80 hectáreas de selva tropical y es el hogar de jaguares, pumas, ocelotes, tapir y cientos de diferentes tipos de aves.

Comer langosta:

Marque su calendario para el festival de la langosta de Placencia que se celebra anualmente en junio. El evento de tres días incluye comidas de inspiración cultural de Belize, actuaciones y la oportunidad de conocer a los amables lugareños. Aparte del tentador aroma de langostas chisporroteantes, podría decirse que la principal atracción del festival es la competencia de pesca donde los pescadores locales competirán para encontrar la langosta más grande.


Caminar un poco de historia:


El gran sitio maya clásico de Xunantunich, con vista al río Mopán, alberga más de 25 templos y palacios mayas. El significado de “Mujer de piedra” en maya, la plaza principal de Xunantunich está dominada por El Castillo, una pirámide de 40 metros que se puede coronar y ofrece impresionantes vistas sobre el bosque circundante y las montañas mayas.

Tambores al ritmo de Belize:

Lo siguiente en nuestra lista de cosas para hacer en Belize en 2021 es experimentar la cultura musical. El pueblo garífuna llegó a Belize desde San Vicente a principios del siglo XIX, lo que agregó una mezcla vibrante a la estructura cultural del país. Visite la escuela de tambores WARASA Garifuna en Punta Gorda para descubrir la rica historia y el patrimonio de los garífunas y aprender los diferentes ritmos y bailes tradicionales que influyen en la música en todo Belize y el resto de América Central.

Dormir en la jungla:

Ubicado en las estribaciones de las montañas junto al río Sibun, el Sleeping Giant Rainforest Lodge ofrece 31 suites y habitaciones en su reserva de 4.046,86 hectáreas. El verde follaje tropical circundante proporciona un santuario para muchas aves nativas y vida silvestre y un retiro emocionante para aquellos que deseen realmente salir de los caminos trillados. Con varias actividades que incluyen espeleología, tubos, caminatas y paseos a caballo que se ofrecen, los huéspedes pueden disfrutar de recorridos en grupos pequeños o incluso privados con guías expertos.


Descubrir la selva tropical y Crystal Cave:


El Parque Nacional Blue Hole está lleno de hermosos bosques y aguas azules para que los visitantes lo exploren. Pruebe el Tour de la Cueva de Cristal para caminar casi una hora a través del bosque tropical antes de explorar la hermosa Cueva de Cristal dentro de la jungla.

Nadar en la Reserva Forestal:

La Reserva Forestal Mountain Pine Ridge en el distrito de Cayo es el hogar de Rio on Pools y Big Rock Falls, los cuales son el lugar ideal para refrescarse después de pasear por los numerosos senderos sinuosos del bosque. Relájese en el arroyo ancho y poco profundo de Rio on Pools o, para los más aventureros, diríjase a Big Rock Falls, llamado así debido a las rocas gigantes de granito en sus orillas y sumérjase en el agua del manantial de la montaña.

Apoyar a las comunidades locales:

El Grupo de Mujeres de San Antonio está integrado por nueve mujeres mayas. Comenzaron el grupo para encontrar una manera de obtener ingresos, aprender habilidades nuevas e interesantes y compartir sus conocimientos tradicionales no solo con los visitantes, sino también con la generación más joven. Visite para aprender sobre sus métodos tradicionales de alfarería y cómo hacen tortillas (e incluso café) con maíz.

Descansa en Caye Caulker:

Caye Caulker ofrece suaves brisas, mariscos frescos, aguas azules y una fantástica barrera de coral en la puerta. Con una fuerte presencia criolla en la isla y los relajantes sonidos de la música reggae, este ha sido durante mucho tiempo el lugar para relajarse, relajarse en una hamaca y tomar una cerveza Belikin helada.

Cocinar como Marie Sharp:

Aprenda sobre la cocina y la cultura gastronómica de Belice durante una lección de cocina inspirada en el ícono de la pimienta y la salsa picante, Marie Sharp en San Ignacio. Comience con una visita al mercado local, antes de preparar una variedad de platos con recetas de la propia Marie Sharp. Aprenda sobre las diversas culturas de Belize, pruebe las técnicas de preparación tradicionales, pruebe las especias esenciales y deléitese con las creaciones con la línea completa de productos de salsas picantes, mermeladas y jaleas.

Explore los jardines botánicos de Belize:

En San Ignacio, el Jardín Botánico de Belize cubre más de 45 acres de tierra e incluye un huerto de frutas tropicales, plantas nativas, una casa de orquídeas, un sendero de medicina maya y mucho más. En una visita guiada, los huéspedes pueden aprender más sobre los planes de conservación del jardín o incluso una visita de degustación de té.

Piragüismo en el río Macal:

Pasee por el río Macal en el distrito de Cayo disfrutando de las vistas y los sonidos de la verde selva tropical, con la oportunidad de observar la vida silvestre, como iguanas, colibríes y el ave nacional de Belize, el tucán.

Explorar el agua azul reflectante:

El Parque Nacional Five Blues Lake es el hogar de monos aulladores, tapires, gibnut, pecaríes y armadillos y lagos que son increíbles tonos de azul. Cuando busque cosas que hacer en Belize, debe tomarse su tiempo para estar en armonía con la naturaleza en el Parque Nacional Five Blues Lake. Ubicado en 4.000 acres de colinas de piedra caliza, descubra Orchid Island o el pueblo de St. Margaret’s.

Montar a caballo:

Hanna’s Stables en San Ignacio ofrece paseos a caballo guiados todos los días, que incluyen paseos a caballo por la finca San Lorenzo. Esta extensión de 162 hectáreas contiene jardines y cultivos orgánicos que incluyen plátanos, cacao, café, chaya, amaranto y mucho más. Obtenga más información sobre los tipos de agricultura y agricultura en Belize, incluida la agricultura vertical sostenible durante este recorrido de medio día.

La dulce vida:

No puede viajar a Ambergris Caye sin hacer una parada para disfrutar de un dulce manjar en las natillas heladas y los sorbetes de D&E. Elija entre fresa, mango, frambuesa, sandía o piña, por nombrar solo algunos. También sirven deliciosos batidos, deliciosos sundaes y bananas splits, el postre perfecto para disfrutar después de un día bajo el sol tropical.

Estas son solo 21 cosas para hacer en Belize en 2021, es un lugar repleto de todo lo que podrías desear y mucho más.

Fuente Seen in the City

3 Replies to “Belize, 21 cosas para hacer en 2021”

  1. Hi to all, how is all, I think everyone is getting more from this site, and your views are nice in support of new people.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *